Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA subirá 12% ventas en 2012: Monex

La casa de bolsa inició cobertura en la emisora con una recomendación de inversión de mantener; para la intermediaria bursátil, el crecimiento de la compañía será impulsado por aperturas de Oxxo.
mié 28 marzo 2012 04:05 PM
La empresa también ve en Colombia y Chile mercados atractivos para colocar deuda. (Foto: AP)
coca cola femsa (Foto: AP)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportará resultados positivos en 2012 con incrementos de 20.4% en ventas totales y 21.2% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), estima Monex Casa de Bolsa. Este miércoles la intermediaria bursátil inició cobertura en esta emisora con una recomendación de mantener y un precio objetivo en la acción de 109 pesos para finales de este año. "Estimamos que el margen operativo y EBITDA podrían situarse en 13.3% y 16.7%, respectivamente", cita en un reporte Monex.

Agrega que entre las subsidiarias de FEMSA, los mayores márgenes de ganancia los reporta Coca-Cola FEMSA (64% de las ventas totales del grupo) con 16.8% y 20.8% contra 9.0% y 11.4% de Oxxo (que aporta 26% de los ingresos de la firma).

Paola Sotelo, analista de la casa de bolsa, señala que FEMSA opera más de 9,500 tiendas Oxxo en todo México, participa con 50% de las acciones de Coca-Cola FEMSA y 20% de Heineken.

"Oxxo cuenta con un favorable posicionamiento en el mercado impulsado por el acelerado número de aperturas, reforzamiento de sus productos tradicionales y la adición de servicios en caja", menciona la especialista del sector bebidas.

Fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, FEMSA es la compañía de bebidas líder en América Latina (a través de KOF, representa al embotellador de Coca-Cola más grande del mundo en términos de volumen de ventas), además de participar en el negocio minorista con la cadena de tiendas Oxxo y es dueño de 20% de Heineken.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad