Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca edificación de planta de Honda

El presidente Calderón y el CEO de la empresa colocaron la primera piedra de la fábrica en Silao; la unidad automotriz producirá el Honda Fit a partir del 2014 y empleará a 3,200 personas.
mié 28 marzo 2012 08:24 PM
Felipe Calderón dijo que México ha recibido 12,000 mdd de inversión extranjera en el sector automotriz.  (Foto: De Honda)
honda calderón (Foto: De Honda)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y la empresa Honda, colocaron este miércoles la primera piedra de la nueva planta que construye esa empresa en Celaya, Guanajuato.

El evento estuvo encabezado por el presidente y por Takanobu Ito, CEO de Honda Motor.

El mandatario dijo que en los últimos años el país ha recibido 12,000 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector automotriz.

La unidad automotriz comenzará a operar en 2014 y producirá el modelo sub-compacto Honda Fit , para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, así como para otras regiones. Además tendrá una inversión de 800 millones de dólares.

 "Considerando la necesidad del mercado mexicano, el cual se espera que siga creciendo en el futuro, y además, sirviendo como base para la producción de Norteamérica y otras regiones, hemos decidido que sea el Honda Fit el primer producto en ser ensamblado aquí", dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor.

La empresa pretende emplear a 3,200 asociados cuando la planta esté a su máxima capacidad de 200,000 unidades anuales.

Publicidad

"Con la creciente demanda de vehículos eficientes en su consumo de combustible, la nueva planta aumentará la capacidad de Honda para satisfacer las necesidades de sus clientes por vehículos subcompactos dentro de Norteamérica ", indicó la empresa a través de un comunicado.

"Además, vamos a crear un sistema de producción altamente eficiente que nos permitirá ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable, con el incremento del uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global", agregó.

La nueva planta medirá 566 hectáreas y se ubicará a 340 kilómetros de las dos plantas que tiene la empresa en El Salto, Jalisco, donde se fabrican automóviles, motocicletas y refacciones para automóviles.

Además, aplicará un avanzado y eficiente sistema de fabricación para producir vehículos y motores.

Esta fábrica será la octava planta de automóviles que tendrá la firma en América del Norte (México, Estados Unidos, Canadá) y su décima línea de ensamble.

La compañía pretende, con esta planta, incrementar sus inversiones a 21,000 millones de dólares en sus operaciones de Norteamérica.

La nueva planta de Honda en México, aumentará la capacidad de producción de automóviles de la compañía en Norteamérica de 1.63 millones de unidades a 1.87 millones en la primavera del 2014.

En el 2011, más del 87% de vehículos Honda y Acura comercializados en los Estados Unidos, fueron producidos en América del Norte.

La empresa fabrica los modelos regionales para mercados específicos como la Honda Odyssey , Honda Pilot, Honda Ridgeline y los modelos Acura TL, MDX y RDX. Asíc como el Honda Civic, el Accord y la CR-V en Norte América.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad