Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita decidirá su futuro en abril

El próximo mes la firma definirá si regresa al mercado como hipotecaria o procede a su liquidación; el grupo construye un plan de negocios que incluye su capitalización, espera visto bueno de la SHF.
mié 28 marzo 2012 03:21 PM
A la fecha, la firma ha convencido a los acreedores que representan el 92% de la deuda que busca reestructurar, pero pretende el 97%. (Foto: (Cortesía de Su Casita)
Vivienda que financia Su Casita (Foto: (Cortesía de Su Casita)

Hipotecaria Su Casita (Su Casita) decidirá en abril su futuro: mantenerse como un negocio en marcha o de plano, proceder a su liquidación o disolución.

"Será en el transcurso de abril cuando se tenga el resultado del análisis del nuevo plan de negocios que se explora para la empresa. En las siguientes semanas se define una u otra cosa; si se tiene una alternativa real o viable para que Su Casita regrese al mercado hipotecario o, si el análisis arroja que no hay viabilidad también se dará a conocer", comentó una fuente de la firma que preside Arturo D'Acosta.

Este miércoles la hipotecaria anunció que la construcción del nuevo plan de negocios que le de viabilidad de largo plazo requiere de la participación de acreedores, accionistas y de la propia Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF) que dirige Javier Gavito.

Como parte de dicho plan se planteará una capitalización de Su Casita. A principios de este mes Gavito dejó en claro que para que la empresa volviera a ser sujeta de crédito tenía que capitalizar sus certificados bursátiles por 2,300 millones de pesos (mdp) con clave de cotización "CASITA 11", papel que surgió de la reestructura financiera llevada a cabo en abril de 2011.

"Cuando hablamos de un plan de capitalización se están analizando los diversos recursos que se tienen para ver en qué carteras o portafolios específicos pudiera llevarse a cabo esto. Aun no sabemos qué esquema o montos a capitalizar, se está analizando", dijo la fuente de la hipotecaria.

Con sede en la Ciudad de México, Su Casita inició operaciones en 1994 como institución financiera no bancaria/compañía sofol hipotecaria. Su principal actividad era el otorgamiento de créditos hipotecarios financiados con recursos de la Sociedad Hipotecaria Financiera (SHF) a personas físicas de bajos ingresos un papel importante en el mercado de vivienda de interés social, ya que no existe un mercado de renta en México.

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad