Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon rechaza oferta de compra

La firma de productos de belleza no aceptó el ofrecimiento de Coty por 10,000 mdd; Avon había recibido una oferta superior a la que se le había hecho a principios de marzo.
lun 02 abril 2012 11:43 AM
De concretarse la operación, la nueva empresa se llamaría Avon-Coty. (Foto: AP)
Avon (Foto: AP)

La empresa de productos de belleza Avon Products Inc. rechazó una oferta de adquisición por 10,000 millones de dólares del fabricante de fragancias Coty Inc.

Coty anunció la oferta para adquirir Avon este lunes. Indicó que la oferta de 23.25 dólares por acción representaba un incremento de su oferta anterior de 22.25 dólares por acción.

La nueva oferta era una plusvalía del 20% ante el cierre del viernes de Avon de 19.36 dólares por acción en el mercado bursátil.

Las acciones de Avon, marca conocida en Estados Unidos por su "Avonladies" que ofrece productos puerta por puerta y a amistades y familiares, aumentaron 18.5% para llegar a 22.95 dólares en las transacciones previas a la apertura de este lunes.

Coty dijo este lunes que no ha logrado interesar a Avon en negociaciones de adquisición. Agregó que ofreció 22.25 dólares por acción a principios de marzo e indicó que hizo públicas sus intenciones para que los accionistas estén al tanto de la propuesta.

Sin embargo, Avon informó el lunes que la nueva oferta de Coty es básicamente igual que la que planteó antes.

Publicidad

Coty, conocida por sus fragancias y productos para las uñas, dijo que de ocurrir la fusión, la nueva empresa se llamaría Avon-Coty.

La oferta se da en momentos en que Avon registra pérdidas y tiene un vacío de poder.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad