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BlackBerry busca alianzas y más equipos

RIM dice que mantiene su compromiso con todos sus clientes de consumo y empresariales; negó que planee retirarse del mercado de consumo para dedicarse de lleno al sector corporativo.
lun 02 abril 2012 04:55 PM
Si Icahn adquiere una participación en RIM, el fabricante de BlackBerry, estará a favor de dividir o vender la compañía. (Foto: Reuters)
blackberry

La empresa fabricante de la BlackBerry  negó los rumores de que se retiraba del mercado de consumo y aseguró que busca acuerdos para el desarrollo de aplicaciones y que prepara el lanzamiento de una nueva versión de su smartphone. Research in Motion (RIM) afirmó que mantiene su compromiso con todos sus clientes de consumo y empresariales.

"Mientras que anunciamos nuestros planes de reenfocar los esfuerzos en nuestras principales fortalezas y en nuestra base de clientes empresariales, hemos sido muy explícitos en que continuaremos construyendo sobre nuestras fortalezas para ir tras segmentos de consumo específicos", indicó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con la información divulgada, el CEO de la compañía, Thorsten Heins, aclaró este domingo que si bien la empresa anunció la semana pasada que volvería a enfocarse en sus negocios corporativos, también indicó que la competencia implica la creación de una oferta adecuada para el consumidor.

"En camino al lanzamiento de BlackBerry 10 y durante el resto de nuestro año fiscal FY13, es fundamental para nosotros dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7 para mantener nuestra base de suscriptores. Para ello, tenemos la intención de incentivar de forma agresiva la venta de smartphones para direccionar las actualizaciones desde productos anteriores y atraer a clientes que tienen teléfonos sencillos hacia la BlackBerry 7 como su primera experiencia con un smartphone", citó la empresa.

El CEO agregó que RIM planea lanzar nuevos dispositivos BlackBerry 7 en los próximos meses a fin de revitalizar su posición en el segmento de los teléfonos inteligentes "de nivel de entrada".

Thorsten Heins manifestó que la compañía está decidida a mantener sus esfuerzos para que la gente migre de los teléfonos sencillos a los inteligentes.

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Agregó que RIM busca alianzas para ofrecer contenidos nuevos en sus aplicaciones.

El jueves pasado circuló la versión de que RIM había decidido ceder la mayoría de los mercados de consumo después del presunto fracaso en su intento por competir con teléfonos más vistosos como el iPhone o aquellos que usan el sistema Android.

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