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Coty va por los accionistas de Avon

La firma iniciará contacto con los tenedores para promocionar su ofrecimiento de 10,000 mdd; Coty había señalado su desposición a elevar su oferta tras revisar la situación de la empresa.
jue 05 abril 2012 03:30 PM
Coty había indicado que no tiene intenciones de hacer una oferta hostil por Avon. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

La compañía de productos de belleza Coty espera iniciar contactos con los principales accionistas de Avon Products Inc la próxima semana, con el objetivo de promocionar su oferta de 10,000 millones de dólares por la mayor empresa mundial de venta directa de cosméticos, dijeron fuentes el jueves. Coty, la firma detrás de las fragancias de estrellas como Lady Gaga, ofreció esta semana comprar Avon -una empresa que enfrenta un declive en sus ventas en mercados clave como Brazil y una investigación por soborno- a un precio de 23.25 dólares por acción.

Ese valor representa un premio de un 20% sobre el precio del papel de Avon antes de que se hiciera pública la propuesta.

Los principales accionistas de Avon son T. Rowe Price Associates Inc. (7.6% de la empresa), Capital Research Global Investors (6.5%), Invesco Advisers Inc (5.2%), y Vanguard Group Inc (4.9%), según datos de Thomson Reuters.

Coty, una empresa que no cotiza en Bolsa, hizo pública su propuesta no solicitada el lunes para poner presión sobre Avon, que dijo que no está dispuesta a negociar un acuerdo.

Pero Coty también dijo el lunes que no tenía intenciones de hacer una oferta hostil.

Hacer eso le impediría tener acceso a los libros de Avon para evaluar el potencial impacto en el valor de la compañía de una investigación en curso del Gobierno estadounidense sobre si la empresa vulneró leyes anti soborno en el extranjero, dijeron las fuentes.

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Un representante de Coty declinó hacer comentarios.

Coty dijo el lunes que estaba dispuesta a elevar su oferta después de revisar la situación de la empresa.

Las ventas de Avon crecieron sólo 1%, sin considerar el impacto del tipo de cambio, en el 2011. En Estados Unidos continuó perdiendo ingresos y representantes de venta directa.

Al rechazar la oferta de Coty, Avon dijo que la propuesta "subvalora sustancialmente" la compañía.

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