Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T esquiva huelga… por ahora

El contrato laboral de 40,000 empleados de la empresa expiró a la medianoche del sábado; se evitó el paro al continuar las negociaciones, indicaron los representantes de la empresa.
dom 08 abril 2012 05:09 PM
AT&T, con sede central en Dallas, es la empresa con la mayor plantilla laboral sindicalizada de Estados Unidos. (Foto: AP)
ATT (Foto: AP)

El contrato laboral de 40,000 empleados de la empresa de telecomunicaciones AT&T expiró a la medianoche del sábado, pero se evitó una huelga al continuar las negociaciones, indicaron la madrugada de este domingo los representantes de la empresa. Aunque la expiración del contrato permite al sindicato Communications Workers of America (Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos) decretar una huelga, su vocera Candice Johnson dijo que los empleados acudirán a trabajar sin contrato.

"Los empleados mantienen abierta la alternativa de ir a la huelga", indicó la vocera.

El portavoz de AT&T, Marty Richter, confirmó que las negociaciones continúan. Con anterioridad indicó que la empresa se había preparado durante dos años ante la eventualidad de una huelga, y que la gerencia y proveedores harán un esfuerzo para mantener el servicio en caso de un paro.

Los temas más peliagudos son la protección laboral y el copago del seguro médico. AT&T quiere que sus empleados compartan más el creciente costo del seguro médico y tener más flexibilidad para reducir su negocio de líneas telefónicas tradicionales. Algunos de sus empleados tienen contratos que garantizan puestos de trabajo en otras filiales de la empresa en caso de despido.

Los negociadores sindicales destacan la solidez de las finanzas de la empresa , que el año pasado obtuvo 4,000 millones de dólares en ganancias.

En total expiraron cuatro contratos laborales que cubren a unos 40,000 empleados.

Publicidad

Hace tres años, ambas partes siguieron negociando al expirar el contrato y llegaron finalmente a un acuerdo sin huelga alguna.

AT&T Inc., con sede central en Dallas, es la empresa con la mayor plantilla laboral sindicalizada de Estados Unidos. Alrededor de 140,000 de sus 256,000 empleados están agremiados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad