Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela 156 vuelos por huelga

Una nueva protesta del sindicato de pilotos españoles dejará en tierra a viajeros este lunes; se han flexibilizado las condiciones para el cambio de vuelo o el rembolso de boletos ya vendidos.
dom 08 abril 2012 11:04 AM
El pasado 11 de enero, el paro de labores obligó a la cancelación de un vuelo entre Madrid y México. (Foto: Reuters)
iberia

La aerolínea española Iberia canceló 156 vuelos para este lunes debido a una nueva jornada de huelga de la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que protesta por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express . La compañía informó que como en las anteriores jornadas de huelga de este mismo sindicato -iniciada su protesta en diciembre pasado- se han flexibilizado las condiciones para el cambio de vuelo o el rembolso de los boletos ya vendidos.

El sindicato ha realizado numerosas huelgas entre diciembre y marzo pasados en protesta por la no inclusión de sus condiciones laborales en la creación de la filial de bajo costo Iberia Express, que inició operaciones el pasado 25 de marzo.

Entre los vuelos cancelados hay algunos trasatlánticos con conexiones desde Nueva York, Miami, México, Buenos Aires y Sao Paulo , además de destinos como Estambul y Tel Aviv, mientras el resto son en el espacio europeo y peninsular español.

El paro de este lunes es el inicio de una nueva fase de huelgas de Sepla que se realizará todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, en espera de un acuerdo con la aerolínea.

El Ministerio de Fomento desarrolla una mediación a cargo del abogado y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, en la que aún no se acercan posturas, y sobre la que los pilotos acusan a Iberia de tratar de obstaculizar el proceso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad