AT&T vende 53% de directorio telefónico

Por 950 millones de dólares Cerberus Capital Management poseerá más de la mitad de Yellow Pages; la unidad ha decaído porque los usuarios prefieren buscar los números telefónicos en Internet.
AT&T HUELGA  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

AT&T dijo este lunes que venderá una participación de 53% en su debilitado negocio Yellow Pages a la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP por 950 millones de dólares, incluida deuda, lo que le permitirá focalizarse en su principal negocio de telefonía.

En otro tiempo los directorios telefónicos fueron una fuente segura de ingresos para las compañías de telefonía, pero ahora se han vuelto mucho menos relevantes en los últimos años porque los consumidores se vuelcan a Internet para buscar números telefónicos de empresas.

Randall Stephenson, el presidente ejecutivo de AT&T, dijo en enero pasado que estudiaría la venta de su decreciente negocio, que generó alrededor de 3,300 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Según los términos del acuerdo, AT&T recibirá 750 millones de dólares en efectivo, sujeto a ajuste, y Cerberus asumirá deuda por 200 millones de dólares. AT&T conservará una participación de 47% en el negocio.

La transacción involucra a 8,400 empleados de las unidades de impresión y online.

Steve Clement, analista de Pacific Crest, dijo que tenía sentido que AT&T vendiera más de la mitad del negocio de Yellow Pages porque de esa forma no tendría que incluir los menguantes ingresos y ganancias en los estados financieros de su negocio principal.

"No seguirá siendo un freno para sus ingresos y ganancias operativas", manifestó.

Las acciones de AT&T retrocedían 0.8% a 30.69 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Fintech que hizo accesibles los pagos con tarjeta
Te Recomendamos
×