Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende la cotización de TNE

Los títulos de Tele Norte Leste Participações dejarán de operar por su fusión con la firma OI S.A.; la Bolsa de Valores de Nueva York también canceló los papeles de la emisora.
lun 09 abril 2012 10:23 AM
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este lunes que suspendió la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera, Tele Norte Leste Participações (TNE).

El centro bursátil local explicó que esto se debe a que dicha empresa también fue suspendida en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange "NYSE" , a partir de este lunes, debido a que se fusionó con la compañía OI S.A.

"Esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado este día (lunes) suspender la cotización, en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV)", destacó el mercado de valores en un comunicado.

La Bolsa mexicana resaltó que la decisión tiene como propósito evitar que se produzcan condiciones desordenadas y está fundamentada en su reglamento interior, en relación con el artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al SIC, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, informó que se procederá a cancelar el listado de tales valores en la sección "SIC Capitales", una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la CNBV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad