Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA transporta 7.4% más pasajeros

El número de viajeros fue impulsado por la apertura de rutas de Aeroméxico, VivaAerobús y Aeromar; los vuelos nacionales del grupo aeroportuario crecieron 0.9% y los internacionales 1.2%.
lun 09 abril 2012 08:05 PM
Interjet busca ampliarse a diversos destinos en Estados Unidos y Canadá, para lo cual expandirá su flota de aviones. (Foto: Photos to go)
Avion2 (Foto: Photos to go)

En marzo pasado, el tráfico de pasajeros en aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) creció 7.4% comparado con igual mes de 2011, impulsado por la apertura de nuevas rutas por parte de Aeroméxico, VivaAerobús y Aeromar. En un comunicado enviado al público inversionista, la compañía señaló que a nivel nacional el movimiento de usuarios registró un alza de 8.3%, siendo la terminal aérea de Reynosa es la que reportó el mayor movimiento de usuarios con un aumento de 47.3%.

Seguida del aeropuerto de Tampico con 23.3%, Ciudad Juárez con 14.5%; Chihuahua con 14%; Culiacán con 7.1% y Monterrey con 5.7%. En éste último el alza se debió principalmente por el incremento de pasajeros en rutas a la Ciudad de México y Cancún.

En las terminales de Tampico, Chihuahua y Reynosa se debió al aumento de pasajeros en la ruta al Distrito Federal.

En la terminal aérea de Ciudad Juárez el aumento en el flujo de pasajeros fue resultado del incremento de usuarios en las rutas a la Ciudad de México y Guadalajara, y en la de Culiacán el avance se debió al incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y Guadalajara.

"Es importante mencionar que durante marzo se abrieron tres nuevas rutas nacionales: Aeroméxico inició la ruta Monterrey-Cancún, VivaAerobús abrió la ruta Reynosa-Ciudad de México y Aeromar la ruta Tampico-Ciudad Victoria", explicó OMA.

Respecto al movimiento de usuarios internacionales, refirió, los crecimientos más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey con 22.4% y San Luis Potosí con 57%.

Publicidad

OMA detalló que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en marzo creció 1% con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que el número de vuelos nacionales e internacionales, aumentó 0.9% y 1.2%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad