Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prevé pérdidas por 6,400 mdd

El estimado corresponde al año financiero que acaba y es más del doble a lo previsto en febrero; la firma de electrónicos atribuye la cifra a los gastos fiscales adicionales.
mar 10 abril 2012 08:52 AM
Sony, no obstante, planea volver a una ganancia operativa este año financiero. (Foto: AP)
Sony (Foto: AP)

Sony informó este martes que registrará pérdidas netas para el año financiero que termina el 31 de marzo de 6,400 millones de dólares, más del doble de lo previsto en febrero. La compañía japonesa de electrónica de consumo acumula su cuarto año seguido de pérdidas por amortizaciones de créditos tributarios diferidos, lo que aumenta la presión sobre su nuevo presidente ejecutivo para que cambie la dirección de la empresa.

Según reportes de prensa divulgados esta semana, la firma japonesa planea eliminar 10,000 puestos (cerca de 6% de su fuerza laboral global).

Sony ha sido afectada por la escasa demanda por sus televisores y superado por los artefactos de rivales como Apple y Samsung.

Pero en un esfuerzo por aliviar el temor de sus inversores, la compañía afirmó que planea volver a una ganancia operativa este año financiero, pronosticando un beneficio de 180,000 millones de yenes (2,200 millones de dólares).

Las aflicciones de Sony son compartidas en toda la industria de electrónica de consumo japonesa.

El martes la firma Sharp también elevó su previsión de pérdidas netas para el año completo a 380,000 millones de yenes (4,670 millones de dólares) desde 290,000 millones de yenes.

Publicidad

Kazuo Hirai, que asumió este mes como presidente ejecutivo de Sony, ha dicho que está preparado para tomar "medidas dolorosas" para reanimar a la firma. El CEO hablará de su estrategia en una presentación el jueves.

El veterano ejecutivo, conocido por revivir las operaciones de PlayStation mediante agresivos recortes de costos, ha prometido volver a poner en pie el negocio de televisores (que ha perdido 10,000 millones de dólares en 10 años) en 24 meses.

En una rueda de prensa el martes en Tokio, Masaru Kato, presidente financiero, dijo que había muchas razones para sus pobres resultados. Entre ellas citó el alto precio del yen y la pobre demanda.

Las acciones de Sony que cotizan en Alemania perdían casi 10% el martes. En Tokio, las acciones de la compañía cerraron con una baja de 3.5% antes del anuncio, su mayor declive intra-día en tres semanas ante un mercado plano.

El precio de los títulos de Sony se ha reducido en casi la mitad en poco más de un año, y ha caído 11% en las últimas 10 sesiones.

En una cuarta revisión a sus estimaciones anuales, Sony calcula una pérdida neta de 520,000 millones de yenes (6,400 millones de dólares) para el año al final de marzo de 2012. En febrero, había pronosticado una pérdida neta anual de 220,000 millones de yenes. Los resultados anuales se presentarán el 21 de mayo.

La pérdida adicional se debe a la amortización de 300,000 millones de yenes de activos tributarios diferidos acumulados para usarse contra ganancias tributables futuras, pero que han sido amortizadas por las consistentes pérdidas de la compañía.

Sony mantuvo su previsión de febrero de 95,000 millones de yenes para el año que termina.

Kato dijo que Sony no tenía planes de recaudar dinero mediante una oferta de acciones.

"En este momento no tenemos planes concretos de hacerlo", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad