Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy investiga conducta de su exCEO

Brian Dunn, ex presidente ejecutivo, aún enfrenta una acusación por conducta personal impropia; el empresario renunció esta semana, aunque la empresa aún no ha revelado los motivos.
mié 11 abril 2012 06:24 PM
Brian Dunn, comenzó en Best Buy como un asociado de ventas en 1985 y  se convirtió en presidente ejecutivo en junio del 2009.  (Foto: Reuters)
best buy

El directorio de Best Buy Co Inc. aún investiga la conducta personal de su ex presidente ejecutivo, pese a que él ya abandonó la compañía, dijo un portavoz del directorio este miércoles.

Brian Dunn renunció súbitamente esta semana a la cadena de electrónica minorista más grande del mundo por una acusación de conducta personal impropia y en medio de una investigación de la compañía.

"La renuncia de Brian ciertamente tuvo un efecto sobre la investigación, pero la investigación sigue abierta", dijo Greg Hitt, un portavoz del directorio de Best Buy.

El directorio de Best Buy no hizo comentarios sobre los posibles temas, excepto para decir que no estaban relacionados a las operaciones de la compañía ni a los controles financieros.

"El directorio aún está investigando estos temas y la investigación no ha sido cerrada", añadieron.

Best Buy también indicó este miércoles que los términos de la renuncia de Dunn estaban siendo finalizados.

Publicidad

En un documento reglamentario presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la cadena dijo que daría a conocer los términos de la renuncia de Dunn en una presentación posterior.

Dunn lideró a Best Buy durante menos de tres años. El minorista se ha visto en problemas dado que los consumidores acuden cada vez más a sus tiendas para ver los equipos electrónicos como televisores de alta definición , para terminar comprándolos en otros lugares por un precio menor.

Dunn comenzó en Best Buy como un asociado de ventas en 1985 y escaló los rangos para convertirse en presidente ejecutivo en junio del 2009.

Las acciones de Best Buy subieron 3% a 21.96 dólares este miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad