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Mexicana afina contrato para nuevo dueño

El traspaso de acciones de la firma se frustró el martes, se espera que pueda darse esta tarde; Tenedora K y Med Atlántica decidieron ajustar las cláusulas de la compra-venta de la línea aérea.
Asur estima que por la crisis y la salida de Aviacas y Mexicana, 109 aviones dejaron de operar (Foto: AP)
mexicana aviacion crisis 1 (Foto: AP)

El cambio de dueño de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las acciones de Grupo Mexicana de Aviación, no se concretó el martes como se había previsto ante la necesidad de modificar algunas cláusulas del contrato de compra-venta entre las partes involucradas, reveló Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

"Se están ajustando las cláusulas y el día de hoy supuestamente se daría ya el traspaso de las acciones de Tenedora K a Med Atlántica, lo que nos explicaba el juez (Felipe Consuelo Soto) es que con esto se busca darle protección a las dos partes", agregó.

La devolución de las rutas y slots (horarios de despegues y aterrizajes) que pertenecían a la aerolínea, así como la obtención del certificado de operador aéreo (por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), han sido algunos de los factores que han generado desconfianza a Christian Cadenas , empresario español que encabeza Med Atlántica.

Fuentes cercanas al proceso han estimado que la venta del 95% de NGA de Tenedora K a Med Atlántica podría ascender a los 8 millones de dólares. El 5% restante de los títulos está en poder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

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"Se ha comentado que el traspaso de las acciones podría darse hacia las 17:00 horas de este miércoles en las oficinas del juez", dijo Ricardo del Valle.

El 28 de agosto de 2010, NGA, propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

 

 

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