Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa compra fundidor de aluminio

La unidad Nemak de la empresa acordó la adquisición de J.L. French Automotive Castings; la compañía estadounidense produce piezas de fundición para autopartes y se ubica en Estados Unidos.
jue 12 abril 2012 01:57 PM
El monto de la compra de  French Automotive Castings no fue revelado por Alfa.  (Foto: Thinkstock)
fundidora (Foto: Thinkstock)

El conglomerado industrial mexicano Alfa dijo este jueves que su unidad Nemak acordó la adquisición del productor de piezas de fundición de aluminio para autopartes J.L. French Automotive Castings, con sede en Estados Unidos, por un monto no divulgado.

Alfa dijo que J.L. French -que opera en Estados Unidos, España y China- generó ingresos por 500 millones de dólares en el 2011 y un flujo operativo de 52 millones de dólares. La empresa emplea a más de 1,900 personas.

Nemak, por su parte, fabrica partes de aluminio para motor con operaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, y reportó ingresos en el 2011 por 3,602 millones de dólares.

México es un importante fabricante de automóviles, mayormente destinados a la exportación, y varias de las principales automotrices del mundo, como General Motors , Ford, Volkswagen y Nissan, operan plantas ensambladoras en el país.

Alfa produce PET, acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad