Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Mancha en el Golfo!, reporta Shell

La petrolera anunció a las autoridades estadounidenses el avistamiento de 25 kilómetros cuadrados; el problema se ubica entre dos plataformas de perforación.
jue 12 abril 2012 10:21 AM
La mancha no proviene de la plataforma Ursa (foto) ni de Mars, dijo Royal Dutch Shell. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Plataforma Ursa (Foto: Cortesía CNNMoney)

La compañía petrolera Royal Dutch Shell indicó que en el Golfo de México se ha avistado una mancha de petróleo, de unos 25 kilómetros cuadrados. Shell dijo el miércoles por la tarde que reportó la mancha al National Response Center, la agencia federal estadounidense a la que se notifica de cualquier contingencia ambiental.

La compañía señaló que el resplandor oleoso detectado es de una milla de ancho (1.6 km) y 10 millas de largo (16 km) y está situado en el centro del Golfo de México, entre las plataformas de perforación Mars y Ursa. Ambas plataformas están ubicadas a 209 kilómetros al sureste de Nueva Orleans.

La petrolera también dijo que "no hay indicación actual de que la mancha provenga de los pozos de los proyectos de extracción Mars o Ursa."

La compañía señaló que activó la movilización del buque ‘Louisiana Responder', una embarcación que responde ante derrames de petróleo con capacidad para remover y contener la mancha.

Las acciones de Royal Dutch Shell cayeron más de 3% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa.

Uno de los peores derrames en la historia ocurrió en el Golfo de México hace dos años, cuando explotó la plataforma Deepwater Horizon de la compañía BP, causando la muerte de 11 trabajadores. El vertido contaminó la costa de Luisiana y de los estados vecinos, provocando daños tanto al medio ambiente como a la economía.

Publicidad

BP pagó al menos 7,000 millones de dólares (mdd) en costos relacionados con el derrame, incluyendo 5,000 mdd para zanjar las reclamaciones de 3,000 personas. La petrolera británica reanudó la perforación en las aguas del Golfo el año pasado.

El precio del petróleo subió 54 centavos de dólar este jueves, o medio punto porcentual, ubicándose en 103.24 dólares por barril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad