Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Rusia salvan a Volkswagen

La automotriz aseguró que las ventas en esos países compensaron la caída de su comercio en Europa; la empresa comerció 2.16 millones de sus modelos Audi y Skoda, 9.6% más en el primer trimestre.
vie 13 abril 2012 11:43 AM
Las entregas del Audi y Skoda subieron 12.5%, alcanzando una cifra récord de 862.700 unidades en marzo pasado. (Foto: Reuters)
AUDI AUTOS

El manufacturero alemán automotor Volkswagen informó que las entregas del grupo registraron alzas récord en el primer trimestre, y que la demanda de Norteamérica, China y Rusia compensó el declive de las ventas en Europa occidental.

Las ventas de marcas como la división de autos de lujo Audi y las del manufacturero checo para mercados masivos Skoda se incrementaron 9.6% en los tres primeros meses del 2012 a 2.16 millones de unidades. Las entregas sólo en marzo subieron 12.5%, alcanzando una cifra récord de 862.700 unidades.

El principal manufacturero de autos de Europa dijo que las entregas de autos de pasajeros y de vehículos utilitarios deportivos ganaron 24.5% en Norteamérica, mientras que los despachos sólo en Estados Unidos aumentaron un 34 por ciento.

China, el mercado unitario mayor para VW , registró una ganancia de 15.6% a 633,900 unidades.

Las ventas en Europa -sin considerar a Alemania- cayeron 4.7% a 507,100 autos.

"La incertidumbre se mantiene, en particular en los mercados de Europa occidental", dijo Christian Klingler, jefe de ventas de VW, en un comunicado publicado el viernes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad