Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Med Atlántica sigue ‘viva’: juez

Los inversionistas continuarán en las negociaciones por Mexicana, dijo Felipe Consuelo; el magistrado señaló que Tenedora K no tiene facultades para decidir la continuidad de interesados.
vie 13 abril 2012 01:54 PM
Según la normativa de la UE, las firmas que se nieguen a pagar podrían ser multadas o hasta perder el derecho a aterrizar en el bloque. (Foto: Thinkstock)
avión (Foto: Thinkstock)

Tenedora K, actual dueña del 95% de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario a su vez de las acciones de las aerolíneas que pertenecen a Grupo Mexicana de Aviación, no está facultada para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por lo que la información difundida ayer por la actual dueña de las acciones de la aerolínea no tiene valor jurídico alguno, afirmó este viernes el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

El magistrado aseguró a Notimex que Med Atlántica continuará en las negociaciones que se han venido llevando a cabo, ya que "para mí no ha pasado nada".

 "Así que voy a esperar pacientemente a que el señor (Jorge) Gastélum diga cuál es sus postura", añadió.

En este sentido, adelantó que si la empresa representada por Gastélum continúa negándose a hacer el traspaso de las acciones a Med Atlántica, solicitará la intervención de las secretarías del Trabajo (STPS) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El juez señaló que esta última dependencia fue la que solicitó incluir la clausula de compromiso de que el inversionista cumpliera con todos los pagos de las deudas generadas por Mexicana de Aviación, Clic, Link y MRO, es decir Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

"Nosotros decidimos a quién vendemos": Tenedora K

Publicidad

Tenedora K dijo que será el juez Felipe Consuelo quien comunique con anticipación la fecha en la que Med Atlántica se compromete a firmar el contrato de compra-venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), pero exigió la presencia Christian Cadenas, Martín Madero y demás representantes de este grupo de inversionistas, para concluir el proceso.

El representante, Jorge Gastélum, reiteró que la información que Tenedora K difundió ayer es clara y aunque ya se llegaron a acuerdos, simplemente "no llegan a cerrar el trato".

Dijo que tras una reunión con el juez se estipuló que será el magistrado quien anuncie con 24 horas de anticipación, cuándo y dónde se llevará a cabo la transacción, una vez que lo defina Med Atlántica.

"Acabamos de hablar con el juez y le dijimos: cuando quieran, solo nos avisan con 24 horas de anticipación en los términos y condiciones que tenemos pactados y el día en que nos avisan, ojalá sean ellos o cualquiera", comentó.

En entrevista con Notimex, dijo que a este encuentro tendrá que asistir tanto Christian Cadenas como Martín Madero y demás representantes del grupo de inversionistas, quienes, de acuerdo con Gastelum, no lo han hecho en las recientes reuniones.

Aseguró que Tenedora K está lista, pero se requiere que Med Atlántica diga cuándo, "porque no se vale jugar diciendo que mañana, mañana y mañana, que digan ellos cuándo, nosotros no lo vamos a decir (.) Med continua porque ellos dicen que es así, pero cómo, si no cierra".

Sobre las declaraciones del juez Felipe Consuelo dijo que: "¿él es dueño de las acciones ahora o qué?".

"Nosotros decidimos a quien vendemos, él decide y califica al inversionista", afirmó el juez.

El jueves, Tenedora K informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de dichas acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.

"Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron", resaltó en un comunicado.

Por su parte Med Atlántica anunció que se encuentra sorprendida del comunicado de Tenedora K ya que en las últimas tres semanas han tenido negociaciones constructivas con este grupo y en presencia del juez Felipe Consuelo Soto.

"Nos sorprende mucho el comunicado de Tenedora K, ayer nos reunimos de las 10 a las 12 horas con el licenciado Jorge Gastélum (representante legal de Tenedora K) y su equipo de abogados, se habían comprometido a mandarnos hoy para su firma el contrato de compra-venta con modificaciones en tres cláusulas y no lo hicieron, hemos buscado al licenciado Gastélum y no lo hemos podido localizar para que nos explique qué pasa", dijo Martín Madero, representante de Med Atlántica.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad