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EU investiga autos de lujo BMW

Autoridades documentan 16 accidentes en una investigación por fallas en el control de transmisión; el análisis cubre 122,000 vehículos modelo 2002 a 2008 y es la antesala a un retiro de unidades.
lun 16 abril 2012 10:27 AM
Los carros tienen botón de arranque de motor y controles electrónicos de transmisión.  (Foto: AP)
autos (Foto: AP)

Autoridades federales de seguridad encontraron 16 choques y cinco lesionados en una investigación de ocho meses sobre problemas en el control de transmisión de los autos de lujo BMW Serie 7. La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) inició la investigación en agosto y ahora la sometió a un análisis de ingeniería, que es el paso previo a un retiro de vehículos para reparación.

La investigación cubre casi 122,000 autos BMW modelo 2002 a 2008.

Dichos carros tienen botón de arranque de motor y controles electrónicos de transmisión.

En algunos casos, los propietarios pueden pensar que el auto está en modo de estacionamiento cuando en realidad está en neutral. La agencia de seguridad señaló en documentos publicados el lunes en su sitio de Internet que los vehículos pueden moverse inesperadamente y chocar.

Los mensajes de la agencia AP a la empresa para pedir un comentario no fueron respondidos de inmediato este lunes.

La NHTSA dijo en los documentos que BMW e investigadores han recibido 50 quejas sobre el problema.

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En un caso, un conductor reportó a la NHTSA que estacionó su BMW 750 modelo 2006 el 21 de febrero de 2007, y que se suponía que automáticamente cambiaría al modo de estacionado al presionar el botón de encendido-apagado. En lugar de ello, después que el conductor salió del auto, éste se movió en reversa aproximadamente 30 metros (100 pies) y chocó con un poste de alumbrado. Nadie resultó herido. No había puesto el freno de estacionamiento.

"El distribuidor manifestó que no pudo diagnosticar la falla", señaló el conductor a la agencia de seguridad.

Los reguladores federales de seguridad no revelan los nombres de las personas que presentan las quejas.

La NHTSA dijo que llevo la investigación a la etapa de análisis de ingeniería "para una mayor evaluación de potenciales consecuencias de seguridad del presunto defecto".

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