Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener lamenta expropiación

Las expropiaciones no son el camino para la expansión del empleo, dijo la dependencia; Pemex es accionista minoritario de Repsol, el principal afectado por la decisión de Argentina.
lun 16 abril 2012 09:55 PM
Argentina expropió el 51% del patrimonio de YPF. (Foto: Reuters)
YPF

La Secretaría de Energía (Sener) lamentó la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar a la petrolera YPF . El día de hoy el Gobierno de la República Argentina ha remitido al Congreso de dicho país un proyecto de ley con el fin de expropiar el 51% del patrimonio de la empresa petrolera YPF, refiere la Sener.

"El Gobierno de México lamenta esta decisión , en la que el capital de la empresa petrolera YPF está conformado mayoritariamente por la empresa española Repsol, de la cual Petróleos Mexicanos es un accionista minoritario", dice la dependencia.

México considera que América Latina debe tener en cuenta que si se desea alcanzar crecimiento con empleo y desarrollo sustentable para los pueblos, el camino no son las expropiaciones, el camino es el comercio, el intercambio y las inversiones recíprocas, destaca el comunicado emitido este lunes.

Por ello, es imperativo preservar un ambiente de certidumbre y confianza en los intercambios económicos y, de manera destacada, en las condiciones que hacen posible la inversión tanto interna como extranjera.

Recientemente el gobierno de España solicitó apoyo a México , en su calidad de presidente en turno del G20, a fin de transmitir la preocupación española por la situación de YPF en Argentina. En su oportunidad, y como una nación amiga y socia, tanto de España como de Argentina, el Gobierno de México atendió dicha solicitud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad