Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja calificación de Nokia

La calificadora redujo su calidad crediticia a largo plazo a Baa3 debido a la caída en las ventas; las acciones de la finlandesa han bajado 20% desde que anunció que sus ganancias serían malas.
lun 16 abril 2012 11:39 AM
Nokia anunciará sus resultados del primer trimestre el 19 de abril. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

La agencia de calificación de riesgos Moody's redujo este lunes la calidad crediticia de la empresa de telecomunicaciones Nokia debido a la notable contracción de sus ventas en el primer trimestre, que ocasionó una caída del 35% en sus ingresos de ese periodo. La agencia redujo en un peldaño la calidad crediticia a largo plazo de la empresa a Baa3 tras la advertencia sobre utilidades formuladas la semana pasada.

Las acciones de la finlandesa han bajado 20% desde el miércoles, cuando anunció que debido a la reñida competencia sus ganancias en el primer trimestre serían decepcionantes y que no esperaba mejoras en el segundo.

Nokia anunciará sus resultados del primer trimestre el 19 de abril, y analistas pronosticaron que Samsung Electronics la ha superado ese trimestre en volumen de ventas de teléfonos celulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad