Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta riesgos por YPF

La expropiación en Argentina no causará problema a empresas mexicanas, dijo Antonio Meade; el titular de Hacienda dijo que el G20 aún no debate el tema de la estatización.
mié 18 abril 2012 03:17 PM
Las acciones de la petrolera argentina YPF fueron suspendidas este lunes en la Bolsa de Buenos Aires tras el anuncio de expropiación. (Foto: AP)
YPF (Foto: AP)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, opinó que "no es una muy buena señal" la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, propiedad de la española Repsol, pero descartó riesgos para las empresas mexicanas.

El funcionario precisó que al interior del Grupo de los 20 (G20) , no hay reuniones para abordar este tema hasta este momento, dijo en el marco de la séptima reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina 2012,.

"El compromiso a través del G20 es a favor de proteger el libre comercio y en favor de dar un marco de certeza a las inversiones, pero la decisión que tomó Argentina se tomó después de las reuniones que tuvimos del G20 en febrero y antes de la que tendremos este fin de semana", añadió.

Rechazó que la decisión de Argentina de expropiar YPF ponga en un predicamento a México en su calidad de presidente del G20, pues "es una acción unilateral de un país que es miembro y ciertamente, lo que el G20 ha hecho, es comprometerse en favor de prácticas distintas".

Meade indicó que es posible que se logren progresos sobre el tema de aumentar los recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) , durante la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos centrales del G20, al cual se llevará a cabo a partir de mañana en Washington.

Piden apoyo para Argentina

Publicidad

Kintto Lucas, el ex viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, llamó este miércoles a la región para que apoye al Gobierno de Argentina en su decisión de expropiar la petrolera YPF, propiedad de la española Repsol.

El ex vicecanciller respaldó la medida anunciada el lunes pasado por la presidenta argentina Cristina Fernández y aseguró que la expropiación de YPF "es una causa de la América del Sur y la América Latina toda".

"Desde las organizaciones sociales, desde los Gobiernos, desde los intelectuales, desde los trabajadores de la cultura, desde toda la América Latina debemos apoyar la causa argentina por YPF", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad