Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA registra menores ganancias

El banco indicó que obtuvo un beneficio de 653 mdd en el primer trimestre del año; su utilidad se vio afectada por cargos contables vinculados con su deuda.
jue 19 abril 2012 07:47 AM
En el tercer trimestre de 2010, BofA tuvo una pérdida de 7,600 mdd. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America Corp reportó este jueves una ganancia superior a la esperada para el primer trimestre, gracias a una mejora en la calidad de sus créditos y un repunte en la actividad de los mercados de capital tras la desaceleración de finales del 2011. El segundo banco más grande de Estados Unidos, como sus rivales como JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, se ha beneficiado de las señales de fortaleza en la economía estadounidense y del dinamismo de los mercados, a medida que se alivia el temor por la crisis de deuda de Europa.

Bank of America dijo que sus provisiones para pérdidas de créditos declinaron al nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2007 y que los ingresos por ventas y operaciones, sin considerar un cargo contable, fueron los más elevados desde la adquisición, el 2008, de Merrill Lynch.

"En general, se muestra una buena mejora globalmente", dijo Joe Terril, presidente de Terril & Co.

"Considero que lo que más me complace, sólo a primera vista, es la mejora sostenida en la cartera de créditos", añadió.

Las acciones del Bank of America han subido 60% este año tras una caída del 58% en 2011.

El banco aprobó en marzo las pruebas de tensión de la Reserva Federal, lo que hizo que las preocupaciones de los inversionistas viraran de las necesidades de capital del banco hacia cómo hará para generar ganancias en momentos de bajas tasas de interés y crecientes regulaciones.

Publicidad

También el jueves, Morgan Stanley reportó resultados mejores a los esperados, gracias a sólidos ingresos por operaciones.

Cargo contable

Bank of America dijo que en el primer trimestre su ganancia neta fue de 653 millones de dólares, o 3 centavos por acción, desde los 2,050 millones, o 17 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

Los ingresos cayeron a 22,300 millones de dólares desde los 26,900 millones de dólares del mismo período del año previo.

Los resultados de Bank of America incluyeron un ajuste de valuación negativo de 4,800 millones de dólares relativo a cambios en los diferenciales de crédito de la empresa, que tuvieron un impacto de 28 centavos por acción.

El impacto fue compensado parcialmente por las ganancias por 3,400 millones de dólares por inversiones en valores y por transacciones vinculadas con deuda.

Sin considerar ajustes por valoración de deuda, el banco ganó 31 centavos por acción.

La estimación promedio de los analistas para la ganancia fue de 12 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S. Bank of America dijo que los analistas normalmente no incluyen ajustes de valoración de deuda en sus previsiones

El banco, que tiene su base en Charlotte, Carolina del Norte, asumió una provisión por pérdidas en créditos por 2,400 millones de dólares, contra los 3,800 millones del año anterior.

En sus operaciones de mercados de capital, Bank of America reportó ingresos por ventas y operaciones por 3,800 millones de dólares, desde los 1,500 millones de dólares del cuarto trimestre y contra los 4,600 millones del mismo período del 2011.

El ratio de acciones comunes de Tier 1 del banco -comparando su capital estructural con sus activos ponderados por riesgo- subió a un 10,78 por ciento desde 9.68% en el cuarto trimestre del 2011 porque emitió acciones a sus empleados, redujo activos y acumuló ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad