Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic prevé más ventas en México

América Latina se convertirá en la región de mayor crecimiento para la empresa; aunque la compañía estima una disminución en ventas y rentabilidad en Japón.
jue 19 abril 2012 05:15 PM
Panasonic México dijo que este año se enfocará en brindar más calidad en sus productos. (Foto: Reuters)
panasonic

La empresa de productos electrónicos Panasonic previó un crecimiento de sus ventas en México de 15% para este año.

Esto contrario a lo que prevén en Japón donde se aprecia una disminución en sus ventas y rentabilidad, debido a la depreciación del yen y la inundación en Tailandia, situación que dejó pérdidas en el ejercicio fiscal que acaba de concluir.

"Estamos previendo una caída de ventas y sufrimos de un deterioro inédito en cuanto a la rentabilidad, aunque nuestra determinación es eliminar el factor en términos de rentabilidad para un mayor crecimiento del grupo", dijo Hidetsugu Uji.

Recordó que el impacto por la moneda japonesa durante el año pasado fue de 15% menos en sus ventas.

El presidente de Panasonic Latinoamérica comentó que precisamente dicha región será la que generé mayores ventas para la empresa, como ha ocurrido en los últimos años, no sólo en México sino también en Brasil y Colombia.

En conferencia de prensa, explicó que para abonar a este crecimiento lanzarán nuevos productos, así como el fortalecimiento de aéreas internas de la empresa, además de la presencia en eventos, como ejemplo las copas del mundo y los juegos olímpicos.

Publicidad

El presidente de Panasonic en México, Mitsuhiko Tokuda, indicó que el desarrollo de la empresa será debido a las alzas en la comercialización en los mercados emergentes, mediante los productos como televisiones, cámaras de uso profesional, mini componentes, mercancía dirigida al público femenino, entre otros.

En tanto, el director de Ventas Panasonic de México, Ken Tsutsumi, precisó que este año la compañía se focalizará en brindar más calidad en sus productos, por lo que se ha invertido en investigación y desarrollo cerca de 6,000 mil millones de dólares, cantidad equivalente a 6.0% de las ventas totales.

En este sentido, precisó que ofrecerán mercancía innovadora que permita hacer un uso eficiente en la energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad