Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Iberia y British Airways compran a BMI

Las empresas cerraron la adquisición de la aerolínea por 206 mde, la cual pertenecía a Lufthansa; la compañías también se quedarán con las unidades BMIbaby y BMI regional.
British Airways e Iberia conforman el grupo empresarial International Airlines Group. (Foto: Reuters)
Iberia aerolíneas

International Airlines Group (IAG) , conformado por British Airways e Iberia cerraron la compra de BMI, la filial de bajo costo de Lufthansa , por un valor estimado en 206 millones de euros (casi 270 millones de dólares).

El grupo indicó que está previsto que BMI mainline se integre en British Airways y ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal y sus sindicatos.

Aclaró que las secciones BMIbaby y BMI regional no han sido vendidas antes del cierre de la operación, y por tanto no se integrarán a British Airways.

El grupo señaló que conforme a los términos del acuerdo de compra, IAG también adquirirá estas unidades de negocio y obtendrá una significativa reducción del precio.

Para ello, "analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento".

Agregó que IAG proporcionará información actualizada a los inversionistas acerca del plan de integración de BMI cuando informe sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año el próximo 11 de mayo de 2012.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad