Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Grupo Modelo sube 5.4%

La firma tuvo un beneficio neto de 2,259.3 millones de pesos en el primer trimestre del año; la cervecera reportó ingresos netos por 21,274.9 mdp en el periodo.
lun 23 abril 2012 08:43 AM
Con una estrategia enfocada en el deporte, Corona puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional
corona AP (Foto: AP)

La ganancia neta de l a productora de cerveza mexicana Grupo Modelo creció un 5.4% en el primer trimestre a tasa interanual por un alza en sus ventas, pese a mayores costos de distribución y administración. La fabricante de la popular marca Corona reportó este lunes una ganancia neta de 2,259.3 millones de pesos (176.4 millones de dólares) en los primeros tres meses del año.

Grupo Modelo dijo que sus ingresos netos fueron de 21,274.9 millones de pesos, un alza del 10.6% comparado con los 19,234.2 millones de pesos del primer trimestre del año anterior.

Las ventas nacionales de la gigante cervecera crecieron un 8.5% en el periodo, mientras que las de exportación lo hicieron en un 10.7%.

El director de Finanzas de Modelo, Emilio Fullaondo, dijo que la empresa no planea elevar precios, pero está atenta a lo que hagan sus competidores.

"Trataremos de mantener nuestros precios tanto como sea posible", dijo Fullaondo en conferencia telefónica con analistas.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció un 12.2% en el periodo frente al mismo lapso del 2011, a 6,223 millones de pesos.

Publicidad

Modelo, propiedad en parte de Anheuser-Busch Inbev, reportó que sus costos de operación aumentaron un 10.9% en el lapso enero-marzo, especialmente en la distribución de sus productos y en gasto de administración.

Sus acciones ganaban este lunes un 1.06% a 94.42 pesos a las 10:31 horas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad