Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez le ‘echa porras’ a Walmart

Luego de ser acusada de corrupción, el presidente de la BMV aseguró que contribuye a la economía; dijo que es la que más empleos genera en México y que cumple con los requerimientos de la Bolsa.
lun 23 abril 2012 11:12 AM
El presidente de la BMV destacó el papel de Walmart en la creación de empleos en México.  (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Ante los supuestos actos de corrupción de Walmart de México y Centromaérica, Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó la posición que juega la empresa como generadora de empleo en el país. "Es una de las compañías que más han crecido en el país durante los últimos años; es la empresa privada que más empleos da en México y sin lugar a dudas ha generado riqueza en términos de trabajo, de ingresos para sus empleados y en términos de darle al consumidor mexicano oportunidades de consumo a precios muy bajos", dijo  en el marco del décimo aniversario del iShares NAFTRAC en el mercado local.

The New York Times publicó el fin de semana que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, habría pagado sobornos para obtener permisos para construir tiendas a lo largo de territorio mexicano.

Las acusaciones de que  Walmart Stores obstaculizó una investigación interna  sobre corrupción en su filial mexicana es probable que conduzca a años de escrutinio de los reguladores y, eventualmente, podría costar el puesto de trabajo a algunos altos ejecutivos, dijeron analistas.

El presidente de la BMV enfatizó que Walmart siempre ha cumplido con todos los requerimientos que exige la Bolsa en cuanto a información y estados financieros.

Respecto a la percepción de que las prácticas ilegales en esta empresa puedan extenderse a otras emisoras que cotizan en el mercado, Téllez afirmó "no puedo contestar esa pregunta porque no tengo la menor idea y lo único que conozco es lo que leí en el New York Times".

Subrayó que el mercado accionario sí reaccionó a la noticia.

Publicidad

"La acción de la emisora registró una caída inicial de 10%, que luego se extendió al 15%; se aplicaron los interruptores de cotización y la caída regresó al 10%, pero reitero que es una gran empresa, una gran emisora", aseveró Téllez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad