Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M anota alza en utilidades

El grupo industrial elevó su ganancia del primer trimestre del año al registrar 1,120 mdd; sin embargo, su unidad de gráficos reportó problemas y cayeron sus ventas en Asia.
mar 24 abril 2012 08:37 AM
Las ventas de 3M subieron 2.4% a 7,500 mdd. (Foto: AP)
3M (Foto: AP)

El grupo industrial estadounidense 3M reportó un alza en su ganancias trimestral y elevó su pronóstico anual, con lo que superó las expectativas del mercado aún cuando una de sus unidades clave siguió reportando problemas y cayeron las ventas en Asia. La productora de los adhesivos Post it y de la cinta Scotch reportó una ganancia neta de 1,120 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción, que se compara con 1.080 millones de dólares, o 1.49 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1.49 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los resultados de 2012 incluyeron un cargo de 4 centavos por papel relacionado con un programa de retiros voluntarios.

El reporte de ganancias es la primera actualización desde que Inge Thulin, anteriormente presidente operativo de 3M, reemplazó a George Buckley como presidente ejecutivo de la empresa.

"Estamos frente a un muy buen inicio de 2012 con un récord de ventas en el primer trimestre y fuertes ganancias", dijo Thulin en un comunicado de prensa. "Confío en nuestra habilidad para mejorar cada aspecto de nuestra empresa".

Thulin asumió después de un excelente 2011 para 3M en términos de ventas y ganancias por acción. La empresa ha concentrado su crecimiento en una serie de adquisiciones y en la fortaleza de segmentos claves de su negocio.

3M ha sentido la debilidad de los negocios en Europa y Asia y su división de comunicación visual y señalización ha estado minando el desempeño de las ventas.

Publicidad

Las ventas de 3M subieron 2.4% a 7,500 millones de dólares en el primer trimestre, según informó el manufacturero. El desempeño de los ingresos estuvo en línea con lo que esperaban los analistas.

La empresa, que tiene su sede en Minneapolis, también subió levemente su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de entre 6.35 dólares y 6.50 dólares por papel -desde su rango previo de 6,25-6,50 dólares por acción- con lo que superó levemente las expectativas de los analistas.

3M mantuvo su pronóstico para un aumento en las ventas orgánicas de entre 2 y 5%. Para los márgenes operativos espera un aumento en un rango de un 21 a 22.5%.

La firma dijo que las ventas subieron en tres de sus cinco segmentos de negocios. Pero cayeron un 12% en su división de comunicación visual y señalización y 3.4% en la unidad de electrónica y comunicaciones.

Los ingresos subieron en América Latina, Canadá y Estados Unidos, pero se mantuvieron estables en Europa y cayeron 2% en Asia.

Las acciones de 3M subían 1.58% a 88.51 dólares a las 1830 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad