Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing anota alza en sus ganancias

La firma aeroespacial tuvo un beneficio neto de 923 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a que entregó más aviones comerciales.
mié 25 abril 2012 10:00 AM
La firma está elevando las tasas de producción de aviones para cumplir con una mayor demanda. (Foto: Reuters)
boeing

Boeing, la mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo, reportó este miércoles un alza de sus ganancias trimestrales gracias a que entregó más aviones comerciales, al tiempo que mejoró su previsión de beneficios para el año. Los resultados de Boeing, que produce aviones comerciales y productos militares, impulsa sus acciones sobre 4.2% en las primeras operaciones del mercado.

La compañía está elevando l as tasas de producción de aviones comerciales para cumplir con una mayor demanda, mientras lidia con las restricciones de los presupuestos de defensa.

"Últimamente, los inversores han convertido a Boeing en una historia de hacer las cosas y eso es lo que la empresa ha hecho", dijo Alex Hamilton, director gerente de EarlyBirdCapital.

"Consideramos que los inversores debieran estar complacidos dado el desempeño de todos los sectores, incluyendo la defensa, que impresiona por el contexto de los presupuestos de esa área", dijo Hamilton.

La empresa dijo que su ganancia neta del primer trimestre fue de 923 millones dólares, o 1,22 dólares por acción, lo que se compara con 586 millones de dólares, o 78 centavos por papel, del mismo período del año pasado.

Sin considerar una ganancia por la resolución de un litigio, la utilidad fue de 1,11 dólares por acción, superando la estimación promedio de 94 centavos calculada por analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Boeing declinó identificar el litigio.

A comienzos de mes, una corte de apelaciones en California desestimó una demanda de Pendrell Corp, que podría haber costado potencialmente 775 millones de dólares a Boeing, en una reclamación por contratos de lanzamientos y satélites entre las dos compañías.

Boeing había estado reservando fondos en caso de un fallo desfavorable, pero el resultado hizo que la provisión fuera innecesaria.

Las acciones de Boeing subían 4.3% a 76.37 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado tras la publicación de los resultados.

La compañía, que compite contra Airbus, dijo que las ventas aumentaron 30% a 19,400 millones de dólares, frente a los pronósticos de 18,400 millones de dólares.

Boeing dijo que su cartera de pedidos al término del trimestre ascendía a 380,000 millones de dólares, sobre los 356,000 millones de dólares de comienzos de año.

El manufacturero mejoró su previsión de ganancias para el 2012 a un rango de entre 4.15 dólares y 4.35 dólares por acción. El extremo superior previo del rango era de 4.25 dólares por título.

Boeing confirmó su panorama de ingresos para el 2012, que está en un rango de entre 78,000 millones de dólares a 80,000 millones de dólares.

Jim McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, señaló en un comunicado que el panorama de la compañía se mantenía positivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad