Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab vende 1,775.4 mdp

La empresa reportó un incremento de 20.3% en ventas al primer trimestre de 2012; el flujo operativo de la firma farmacéutica avanzó 24.5%, para alcanzar 287.3 millones de pesos.
mié 25 abril 2012 08:36 PM
La utilidad neta consolidada de la empresa creció 6.9% durante los primeros tres meses del año. (Foto: Photos to Go)
pastilla pildora medicina farmaco.jpg (Foto: Photos to Go)

En el primer trimestre del año, la empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal, Genomma Lab , logró ventas por 1,775.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.3% respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) del laboratorio se incrementó 24.5%, al alcanzar los 287.3 millones pesos, con un margen operativo de 16.2%.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el laboratorio indicó que la utilidad neta consolidada creció 6.9% durante los primeros tres meses del año, al cerrar en 141.6 millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la firma, Rodrigo Herrera, indicó que empezaron el 2012 con resultados que van en línea con sus expectativas y con la guía de resultados anual de la compañía, "la cual es crecer entre 23 y 26% en ventas netas".

El directivo explicó que los resultados del primer trimestre fueron impulsados por sus operaciones en México, "las cuales se mantuvieron fuertes al principio del años, con un crecimiento de 24.8%".

En tanto, respecto a las operaciones internacionales de la compañía, Rodrigo Herrera previó que serán un importante factor de crecimiento para la empresa en 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad