TV Azteca duplica ganancias en trimestre

La televisora registró una utilidad neta de 438 mdp, mientras que reportó un alza de 15% en ventas; la compañía logró una diminución del 43% en su deuda neta en comparación anual.
tv azteca reporte trimestral  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

TV Azteca reportó un crecimiento en sus ventas de 15% durante el primer trimestre del 2012, mientras que sus ganancias aumentaron más del doble al pasar de 162 millones a 438 millones de pesos en comparación anual.

Los costos de TV Azteca registraron un alza de 13.7% anual al ubicarse en 1,901 millones de pesos, debido a un aumento en los costos de programación, producción y transmisión, explicó la televisora.

La compañía reportó una reducción de su deuda neta de 43% en el periodo, al ubicarse en 1,055 millones de pesos frente al mismo trimestre de 2011.

Las ventas domésticas de publicidad se ubicaron en 2,463 millones de pesos, 15% superior al del mismo trimestre del año anterior, mientras que las utilidades antes de impuestos (EBITDA) se colocaron en 850 millones de pesos.

Las acciones de la televisora subieron 1.97% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cierre de la jornada de este miércoles, para colocarse en 8.32 pesos por título.

TV Azteca capta 32% de los ingresos en publicidad en televisión abierta, por detrás de Televisa que cuenta con el restante 68%.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un río de lava del volcán Kilauea llega hasta el Océano Pacífico
Te Recomendamos
×