Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays reporta 22% más ganancias

El banco obtuvo un beneficio previo a impuestos de 3,940 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a una recuperación en los ingresos de su banca de inversión.
jue 26 abril 2012 09:46 AM
Los bancos de inversión tuvieron un mejor desempeño en el trimestre a medida que la crisis europea muestra señales de solución. (Foto: Reuters)
barclays bank

El banco británico Barclays reportó un aumento del 22% en sus ganancias del primer trimestre, por sobre las estimaciones del mercado, debido a que una fuerte recuperación de los ingresos de su banca de inversión y una caída de su deuda tóxica contrarrestaron las mayores compensaciones por seguros. El banco reportó un beneficio ajustado previo a impuestos de 2,450 millones de libras esterlinas (3,940 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en marzo, un aumento respecto a los 2,000 millones del mismo período del año previo y por sobre la estimación promedio de 2,000 millones de libras de un sondeo entre analistas provisto por la compañía.

"Los resultados de Barclays en el primer trimestre son un comienzo alentador de año y demuestran el continuo avance en nuestra ejecución de prioridades", dijo el presidente ejecutivo Bob Diamond en un comunicado el jueves.

Sin embargo, Barclays tuvo una pérdida previa a impuestos legales de 475 millones de libras, comparada con el beneficio de 1,655 millones de libras del año previo, incluida una pérdida contable de 2.600 millones de libras sobre el valor de su propia deuda y un cargo adicional de 300 millones de libras para cubrir el pago de seguros de protección contra malas ventas.

Las pérdidas por deuda incobrable cayeron a 778 millones de libras en el primer cuarto, un 16 por ciento menos respecto al año previo.

Los ingresos de Barclays Capital, el negocio de banca de inversión que brinda la mayor parte de las ganancias de la institución, subieron a 3,460 millones de libras, 3% más que el año previo.

Eso marcó un salto del 91% respecto al débil último trimestre del 2011 y fue superior a la estimación promedio de 3,360 millones de libras.

Publicidad

BarCap, junto con otros bancos de inversión, soportó un final de 2011 miserable cuando una caída en los ingresos por operaciones de bonos debido a la crisis de deuda soberana de la zona euro lo llevó a su peor trimestre en tres años. Ese mismo año los bancos fueron golpeados por normas más severas.

Los bancos de inversión tuvieron un mejor desempeño en el primer trimestre a medida que la crisis de la zona euro muestra señales de solución. El primer trimestre suele ser el mejor de los bancos de inversión y puede establecer la tónica para el resto del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad