Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo registra pérdidas operativas

La firma japonesa tuvo una merma de 37,300 millones de yenes en el año fiscal que terminó en marzo; sin embargo, espera volver a registrar ganancias gracias a un yen más debilitado.
jue 26 abril 2012 09:48 AM
La firma espera un beneficio operativo de 423 mdd para este año. (Foto: Reuters)
nintendo

La japonesa Nintendo Co Ltd dijo este jueves que volverá a registrar ganancias este año, ayudada por un yen más débil, después de que reportó su primera pérdida operativa anual por menores ventas de su consola de juegos Wii y la baja demanda por su nuevo aparato portátil 3DS. Para el año que comienza el 1 de abril, Nintendo espera un beneficio operativo de 35,000 millones de yenes (423 millones de dólares), comparado con una estimación de 40,000 millones de yenes que se basa en un sondeo a 20 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Un yen más débil ayuda a impulsar las ganancias de la compañía que vende principalmente en el exterior, mientras que las ventas de nuevos títulos de software como la más reciente versión de Dragon Quest de Square Enix deberían ayudar a apuntalar los beneficios, dijeron analistas.

Las ganancias proyectadas, sin embargo, están muy por debajo de los niveles vistos durante el crecimiento explosivo que provocó el lanzamiento de la consola Wii en el 2006.

La compañía dice que espera vender 18,500 millones de aparatos 3DS en todo el mundo, un aumento respecto a los 13,500 millones del año previo. Sostuvo que las ventas de la DS se reducirían a 2.5 millones desde 5.1 millones, mientras que la Wii subiría a 10.5 millones desde 9.8 millones.

La débil demanda por el nuevo 3DS , lanzado en febrero del 2011, obligó a Nintendo a recortar el precio del aparato en cerca de un tercio en agosto y a rebajar sus estimaciones iniciales de ventas durante el año de negocios en unos 8 millones de unidades.

Se espera que Nintendo presente al sucesor de la Wii, la Wii U, más adelante este año.

Publicidad

La pérdida operativa de 37,300 millones de yenes en el año que terminó el 31 de marzo en comparación a una estimación promedio de una pérdida 41,400 millones de yenes basada en proyecciones de 20 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad