Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell tiene mejor trimestre que Exxon

La petrolera europea tuvo un aumento del 11% en sus beneficios por el precio del crudo; en tanto, Exxon Mobil reportó una baja de 5% en su ganancia por caídas en su producción.
jue 26 abril 2012 09:46 AM
Shell obtuvo ingresos netos por 7,700 mdd durante el periodo. (Foto: Especial)
shell exxon (Foto: Especial)

Royal Dutch Shell superó las estimaciones del mercado con un aumento del 11% en sus beneficios del cuarto trimestre, debido a que los mayores precios del petróleo compensaron el impacto de los menores precios del gas en Estados Unidos. La mayor compañía petrolera de Europa por capitalización de mercado dijo el jueves que sus ingresos netos según sus actuales costos de suministro fueron de 7,700 millones de dólares.

Excluyendo ítemes extraordinarios, el resultado fue de 7,270 millones de dólares, comparados con una estimación de 6.700 millones de dólares en un sondeo entre analistas.

Shell elevó su meta para venta de activos en el 2012 a 4,000 millones de dólares desde 2,000 millones a 3,000 millones de dólares, siguiendo una tendencia en la industria de compañías que intentan modificar sus carteras con mayor regularidad.

Al deshacerse de activos maduros en una etapa previa de su ciclo de vida, las compañías esperan concentrar sus reservas en actividades de mayor crecimiento.

La producción fue 1.4% mayor en el trimestre comparado con el mismo período del año previo, con 3.550 millones de barriles de petróleo equivalente por día, con el aumento de nuevos proyectos fue compensado por las ventas de activos.

La división de refinerías de Shell producto un resultado subyacente menor a pesar de la leve mejoría en los márgenes de la industria.

Publicidad

El presidente ejecutivo Peter Voser dijo que esperaba que la debilidad en la división continúe, y que los bajos precios del gas natural en Estados Unidos sigan afectando a los beneficios.

"En refinación y comercialización y el gas natural de Estados Unidos vemos continuos desafíos para nuestra industria", sostuvo.

Los precios del crudo Brent promediaron 118.60 dólares por barril en el trimestre pasado, un aumento respecto a los 105.43 dólares del año previo.

Exxon reporta menor utilidad

La petrolera estadounidense Exxon Mobil , la mayor empresa que cotiza en bolsa, reportó este jueves una baja de su ganancia neta del primer trimestre por una caída interanual del 5% de su producción de gas y petróleo, lo que hacía caer sus acciones.

La utilidad neta bajó a 9,500 millones de dólares, o 2 dólares por acción, desde 10,650 millones de dólares, o 2,14 dólares por título, del mismo período del año anterior.

La ganancia incluyó el impulso generado por una venta de activos por unos 400 millones de dólares, pero Exxon no registró ese dinero como un item extraordinario.

Los analistas esperaban una utilidad de 2.09 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad