Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart coopera ante ‘imputaciones’

La empresa dijo toma muy en serio los señalamientos en su contra, y los investigará exhaustivamente; estableció un proceso para que las autoridades puedan revisar sus permisos de operación.
jue 26 abril 2012 06:40 PM
Walmart de México dijo que su departamento de ética se encargará de que las autoridades puedan revisar sus licencias de operación. (Foto: Reuters)
walmart tienda df

null

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dijo este jueves que las acusaciones en su contra de entrega de sobornos a funcionarios de México "son sólo imputaciones", aunque aclaró: "las tomamos muy en serio y las investigaremos exhaustivamente". La empresa aseguró que cooperará con las autoridades en la investigación que realizan sobre el supuesto pago de 24 millones de dólares a las autoridades mexicanas para obtener permisos de construcción o reducir las tarifas de impacto ambiental .

La empresa detalló en un comunicado que estableció  un proceso para que las autoridades puedan revisar los permisos y licencias que tiene para la operación de sus unidades en México. "Walmart de México y Centroamérica cooperará sin reserva alguna con las autoridades mexicanas y pondrá a su disposición dicha documentación , como lo dicte la legislación correspondiente", expuso la empresa a través de un comunicado.

La minorista informó que la coordinación de este proceso está a cargo de su departamento de ética, cumplimiento y calidad corporativa.

La Procuraduría General de la República informó este jueves que inició la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart de México (Walmex) , mediante la apertura de un acta circunstanciada.

El miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que empezó la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmart de México para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

Publicidad

El diario The New York Times publicó el sábado que la empresa destinó al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios del país a fin de crecer su dominio en mercado.

La cadena de presunta corrupción incluye a alcaldes y concejales, planificadores, burócratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstáculo en la expansión de la empresa, según el artículo. Aunque el texto no especifica nombres de funcionarios, entidades o localidades.

La Procuraduría General de la República inició este jueves la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart de México (Walmex) , mediante la apertura de un acta circunstanciada. El miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que empezó la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmart de México para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad