Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Soriana se dispara 12.9%

La minorista mexicana reportó una utilidad neta de 932.8 mdp en el primer trimestre de 2012; la expansión y estrategia comercial impulsaron las ventas en el periodo, dijo la empresa.
vie 27 abril 2012 03:05 PM
En el presente año, la compañía abrirá un total de 50 tiendas con una inversión de 3,800 millones de pesos. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana La tienda no presentó a tiempo declaraciones ante el regulador. (Foto: Cortesía Soriana)

La minorista mexicana Soriana , la segunda mayor del país, dijo este viernes que su utilidad neta en el primer trimestre se disparó 12.9% anual, gracias a mayores ventas y a la reducción de su deuda. Soriana detalló que su ganancia neta fue de 932.8 millones de pesos (73 millones de dólares), mientras que sus ventas sumaron 24,140.5 millones de pesos, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado.

La minorista, con importante presencia en el norte de México, dijo que sus ventas se beneficiaron de su expansión y su estrategia comercial, en medio de un positivo ambiente de consumo.

"Este incremento está soportado por un crecimiento en los ingresos a tiendas iguales, el ya mencionado incremento en la productividad de las nuevas tiendas y la apertura de 53 unidades en los últimos doce meses", dijo la firma en un comunicado.

Las ventas a tiendas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron un 5.3% en el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 4.5% a 1,835 millones de pesos.

Soriana, que opera 567 tiendas, dijo que su deuda al cierre de marzo fue de 7,086 millones de pesos frente a los 9,491 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Las acciones de la compañía bajaban este viernes un 1.26%  a 36.86 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad