Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP alista plataformas en Golfo de México

La compañía planea sumar tres estructuras de perforación, a dos años del derrame en la zona; en octubre de 2011 reguladores estadounidenses otorgaron el primer permiso tras el percance.
lun 30 abril 2012 02:59 PM
El permiso para perforar un pozo en el campo Kaskida de BP vino después de que reguladores se mostraron satisfechos de que el diseño de la instalación. (Foto: AP)
plataforma petroleo (Foto: AP)

BP planea sumar otras tres plataformas de perforación para fines del 2012 en el Golfo de México, a dos años del derrame de petróleo de su pozo Macondo en esa área, donde ya opera cinco instalaciones, dijo este lunes el director de desarrollo de la compañía. Bernard Looney, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de BP, dijo a la ejecutivos en una conferencia anual de la industria en Houston que las perforaciones incluirán pozos de exploración, evaluación y producción.

En octubre del 2011, reguladores estadounidenses concedieron a BP su primer permiso para perforar un nuevo pozo desde el mayor derrame costa afuera en la historia de Estados Unidos , que dejó escapar más de 4 millones de barriles de crudo al Golfo de México en 2010.

El derrame fue provocado por la explosión del pozo Macondo, causando, además, explosiones a bordo de la plataforma Deepwater Horizon, que operaba Transocean, y la muerte de 11 operarios.

El permiso para perforar un pozo en el campo Kaskida de BP vino después de que reguladores se mostraron satisfechos de que el diseño de la instalación y las prácticas de seguridad por parte de la compañía cumplieran con estándares más estrictos tras el derrame.

Kaskida fue descubierto en el 2006 y podría contener hasta 3,000 millones de barriles de petróleo. Los otros permisos se dividen entre los yacimientos establecidos de BP, Thunder Horse y Atlantis.

Jeff Sheets, director de finanzas de ConocoPhillips, dijo a la prensa que BP, el operador del yacimiento Tiber, estaba "anticipando" la perforación de un pozo de evaluación este año.

Publicidad

ConocoPhillips es socio minoritario en Tiber.

No obstante, Looney dijo este lunes que un pozo de evaluación en Tiber "probablemente será perforado el próximo año y no éste", dado que los focos de inversión de BP en el 2012 están en sus principales yacimientos, Thunder Horse, Atlantis, Na Kika y Mad Dog.

BP describió el hallazgo Tiber a fines del 2009 como "gigante" y refirió que podría ser comparable a Kaskida.

La compañía había buscado perforar un pozo de evaluación en Tiber en el 2010, pero una veda de varios meses a las perforaciones tras el derrame del pozo Macondo bloqueó sus planes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad