Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler supera a Ford y GM en EU

La automotriz tuvo un alza de 20% en sus ventas de autos nuevos en EU durante abril; Ford reportó 5% menos ventas y GM una caída del 8% en el rubro.
mar 01 mayo 2012 10:48 AM
Las ventas de autos se consideran una de las primeras señales de la demanda del consumidor en EU. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC reportó un alza de 20% de las ventas de autos nuevos en Estados Unidos el mes pasado, en su mejor desempeño en abril de cuatro años, en momentos en que el sector está teniendo un buen momento. Chrysler, controlada por la italiana Fiat SpA, dijo el martes que sus ventas alcanzaron los 141,165 vehículos en el mes, lo que se compara con 117,225 unidades de abril del año pasado.

La automotriz estadounidense dijo que espera que el sector haya tenido ventas, en tasa anualizada, de 14.6 millones de autos en abril.

La cifra superaría los 14.4 millones de vehículos que habían previsto 41 analistas consultados por Thomson Reuters y además sería mejor que la tasa de 14.4 millones de marzo.

Las ventas de autos se consideran como una de las primeras señales de la demanda del consumidor en Estados Unidos. En los últimos meses, las cifras de ventas han sido uno de los puntos más destacados de una economía que creció a una tasa anual de 2.2% en el primer trimestre.

Pero hay otras señales crecientes de que la economía estadounidense está perdiendo fuerza. Los analistas discuten si los altos precios de combustibles y el clima más benigno impulsó las ventas durante el primer trimestre, lo que podría provocar un retroceso de las ventas más adelante en el año.

Ford reporta menos ventas

Publicidad

Ford Motor anunció este martes que sus ventas de abril en Estados Unidos bajaron un 5 por ciento porque recortó los incentivos que ofrece a sus clientes y pese a que su modelo Fusion tuvo el mejor abril de su historia.

Las ventas de Ford cayeron a 180,350 automóviles desde 189,778 de hace un año. Los despachos de su deportivo utilitario Escape, que se espera sea reemplazado este año, bajaron un quinto y los de su modelo compacto Fiesta se desplomaron 44%.

GM registra menos ventas

General Motors reportó este martes una caída del 8% en sus ventas de abril en Estados Unidos a 213,387 automóviles, por efecto de un día menos de negocios en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ajustado por días de ventas, GM reportó un alza de 3% y además subió su pronóstico para el sector a entre 14 millones y 14.5 millones de unidades en tasa anualizada, desde 13.5 millones a 14 millones, por señales de crecimiento de la economía estadounidense.

Con información de Reuters. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad