Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer anota alza en las utilidades

El laboratorio tuva una ganancia neta de 1,790 mdd en el primer trimestre del año; el alza se debe al control de gastos que compensó caídas en la venta de droga contra el colesterol.
mar 01 mayo 2012 10:49 AM
Los ingresos de la firma cayeron 7% a 15,410 mdd. (Foto: Reuters)
pfizer

Pfizer, el mayor laboratorio medicinal de Estados Unidos, reportó este martes una ganancia trimestral mayor a la esperada porque un férreo control de sus costos compensó una fuerte caída en las ventas de su droga contra el colesterol, que ya enfrenta la competencia de los genéricos. Pfizer Inc dijo que ganó 1,790 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el primer trimestre. Esa cifra se compara con los 2,200 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del mismo período del año previo, cuando sus resultados se habían visto golpeados por cargos extraordinarios.

Excluyendo impactos especiales, Pfizer logró una ganancia neta de 58 centavos por acción, por encima de los 56 centavos que en promedio esperaban los analistas.

Los ingresos de la firma cayeron 7% a 15,410 millones de dólares, levemente por debajo de las expectativas del mercado de 15,470 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad