Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno le da una ‘manita’ a Homex

La constructora duplicó su ganancia neta en el trimestre impulsada por contratos gubernamentales; las ventas de la compañía subieron 43.7%, aunque la comercialización de vivienda bajó 9.6%.
mié 02 mayo 2012 06:53 PM
Las acciones de Homex cerraron este miércoles con un alza del 2.77% a 37.48 pesos en la BMV. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La mexicana Homex, una de las mayores constructoras de viviendas del país, dijo este miércoles que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que los ingresos generados por la construcción de centros penitenciarios para el Gobierno compensaron una menor venta de casas. Homex detalló que su ganancia neta fue de 767 millones de pesos (60 millones de dólares) en el trimestre, un 133% más que en el mismo periodo del 2011, mientras las ventas subieron un 43.7% a 5,888 millones de pesos.

La constructora explicó que sus ingresos se beneficiaron por la construcción de infraestructura y de los centros penitenciarios que obtuvo en concesión del Gobierno federal, mientras que las ventas de vivienda cayeron un 9.6%.

"Nuestros resultados del primer trimestre de nuestras divisiones de vivienda reflejan un comienzo irregular", dijo la compañía. "Nuestros resultados menores a los esperados en México fueron principalmente debido a un retraso temporal (....) en el Registro Único de Vivienda", agregó.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevó un 60.2% a 1,344 millones de pesos, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

La constructora, que además de viviendas ahora edifica prisiones, agregó que su flujo libre de efectivo fue de 865 millones de pesos.

Las acciones de Homex cerraron este miércoles con un alza del 2.77% a 37.48 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad