Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles tiene baja de 6% en ganancias

La minera mexicana tuvo un beneficio de 3,233 mdp en el primer trimestre del año; sus ingresos crecieron 27% a 26,444 mdp durante el periodo.
mié 02 mayo 2012 11:42 AM
Peñoles asegurá que dará a conocer sus resultados financieros hasta el 2 de agosto para mantener la equidad en la disponibilidad de información. (Foto: Cortesía Peñoles)
PEÑOLES (Foto: Cortesía Peñoles)

La ganancia neta interanual de la minera mexicana Peñoles, la mayor productora mundial de plata primaria, disminuyó 6.1% en el primer trimestre, a 3,233 millones de pesos (253 millones de dólares), debido a mayores costos y gastos. Sin embargo, la compañía reportó que sus ingresos netos crecieron 27% a 26,444 millones de pesos, favorecidos por un alza en los precios del oro y la plata, así como por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

"El tipo de cambio promedio del peso frente al dólar fue 7.7% mayor al registrado en el primer trimestre de 2011, lo que beneficia los ingresos de la compañía puesto que la mayoría de las ventas están denominadas en dólares o ligadas a esa moneda", dijo la empresa en su reporte a la bolsa.

Peñoles explicó que su utilidad se vio afectada por menores precios del plomo, el zinc y el cobre, así como por coberturas y mayores costos asociados al arranque de algunas operaciones.

"El costo de ventas fue 40.9% superior al registrado en el mismo trimestre del año anterior, derivado del incremento en el costo de producción por el mayor nivel de las operaciones; así como del mayor costo del oro y la plata contenidos en los concentrados y otros materiales comprados a terceros", dijo la empresa.

La utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) creció 1.2% en el trimestre, a 7,239.4 millones de pesos.

Las acciones de Peñoles, que controla a la productora de plata Fresnillo, subían 0.20% en la Bolsa mexicana a 610.21 pesos a las 11.13 (1613 GMT).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad