Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle, sin despegar en la Bolsa

Los títulos de la empresa subieron apenas 0.2%, a 22.05 dólares, un día después de salir a la Bolsa; a esta y otras empresas les ha ido mal en el mercado por la crisis en Europa y las tasas de...
jue 03 mayo 2012 05:54 PM
Carlyle colocó el miércoles pasado 30.5 millones de acciones a 22 dólares. (Foto: Reuters)
CARLYLE

Las acciones de Carlyle Group se negociaron estables un día después de que la empresa de capital privado debiera ofrecer un descuento para colocar su oferta pública inicial de 671 millones de dólares.

Los inversores están atentos al estreno de Carlyle para saber cómo el mercado valora a las instituciones financieras. Los administradores de activos alternativos, como Carlyle, son las firmas de inversión más intrincadas por los complejos modelos de trabajo que hay que valorar.

Las acciones de la empresa abrieron estables y luego subieron hasta 2%, antes de recortar ganancias a un alza de 0.2% a 22.05 dólares.

"Durante el año hemos visto que las únicas empresas a las que les ha ido bien en este mercado son las tecnológicas de alto crecimiento, las empresas de consumo que apuntan a públicos de altos ingresos y sociedades con modelos de negocios particularmente rentables", dijo Jim Krapfel, analista bursátil de Morningstar.

Las empresas financieras han sufrido en sus ofertas iniciales en lo que va del año, con un rendimiento promedio en el día de su debut de 4.9%, que se compara con 13% de media en todos los sectores, según una investigación de Renaissance Capital.

" La resaca de Europa ha pesado sobre las acciones financieras , lo mismo que las hipotecas y las presiones de tasas de interés; es difícil para estas empresas entrar al mercado con un gran premio", dijo Josef Schuster, fundador de la empresa de servicios financieros IPOX Schuster LLC.

Publicidad

"Están ligadas al ciclo económico que es bastante débil", añadió.

Carlyle colocó el miércoles pasado 30.5 millones de acciones a 22 dólares, debajo del rango original de precios de 23 a 25 dólares por unidad, lo que supone un valor de la empresa en el mercado de 6,700 millones de dólares.

El descuento no afecta directamente a los accionistas de Carlyle porque no vendieron sus acciones en la oferta.

La empresa colocó 10% de capital a través de la emisión de nuevos títulos, lo que diluye la participación de los socios en las ganancias. Sin embargo, el valor de la empresa en el mercado fue menor de lo que habían esperado.

Carlyle, que ha sacado a Bolsa muchas de las compañías de su cartera desde su fundación en 1987, estableció un rango conservador para su propia oferta y tuvo que bajarlo más, en un fuerte contraste con la excitación hace cinco años por la OPI de 4,100 millones de dólares de su rival Blackstone Group LP .

No obstante, el desempeño de las acciones de empresas de gestión alternativa de inversiones ha sido opaco.

Los títulos de Blackstone han bajado 56% desde la OPI del 2007, mientras que los de Apollo Global Management LLC han perdido 32%. Las acciones de Oaktree Capital Group LLC, que comenzaron a cotizar en abril, han caído 6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad