Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors anota menos ganancias

La automotriz obtuvo un beneficio de 1,000 mdd en el primer trimestre del año; la cifra cumplió las previsiones ante la fuerte demanda en Norteamérica.
jue 03 mayo 2012 07:13 AM
La automotriz tuvo ingresos por 37,800 mdd en el trimestre.(Foto: Reuters)
general motors

General Motors Co reportó una ganancia del primer trimestre más sólida de la prevista ante la fuerte demanda en Norteamérica y por una perdida menor a la esperada en sus operaciones europeas. La cifra es inferior a los 3,200 millones de dólares que logró en el primer trimestre de 2011, cuando anotó un beneficio extraordinario de 1,500 millones de dólares por ventas de activos.

La firma indicó que los ingresos para el primer trimestre de este año fueron de 37,800 millones de dólares, un incremento frente 1,600 millones de dólares  que logró en los primeros tres meses de 2011.

La automotriz indicó que "Europa sigue siendo un trabajo en proceso. Continuaremos trabajando en los ingresos y en oportunidades de costo hasta que llevemos a GM a niveles competitivos de ganancias".

El resultado del primer trimestre incluyó el impacto de 800 millones de dólares por alza de precio de los vehículos y menores incentivos a los consumidores, la mitad en el mercado estadounidense. GM había ofrecido el año pasado grandes estímulos a los consumidores para impulsar las ventas en el mercado estadounidense, algo que no hizo este año.

Excluyendo partidas extraordinarias relacionadas con un ajuste de valor de activos en Europa, el principal fabricante de automóviles reportó una ganancia de 93 centavos por acción.

Con información de Reuters.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad