Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debate del IFE ‘golea’ a Monarcas-Tigres

El encuentro político tuvo una mayor audiencia por TV abierta que el partido de liguilla de futbol; el debate tuvo un registro de 23.5, mientras que el partido fue de 13.5.
lun 07 mayo 2012 01:43 PM
Además del debate, el equipo del empresario quedó eliminado, tras perder en casa 4-1. (Foto: Duilio Rodriguez)
salinas (Foto: Duilio Rodriguez)

El debate de los presidenciales de este domingo superó ampliamente en rating al partido de futbol entre Monarcas Morelia y Tigres por televisión abierta, de acuerdo con el noticiario radiofónico de Jacobo Zabludovsky, que cita datos de la firma Ibope. El ejercicio democrático registró 23.5 puntos por televisión abierta, mientras que el juego de las finales del futbol mexicano 13.5, detalló el comunicador este lunes.

La semana pasada Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, la segunda televisora más grande de México, señaló que su empresa le daría prioridad al partido de futbol, pues era lo que quería la gente.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa , si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", señaló el empresario en su cuenta deTwitter la semana pasada.

E n su blog, Salinas Pliego escribió , sin citar algún procedimiento metodológico, que "sólo el 15% dice estar muy interesado, y al 54% de la población no le llama la atención en lo más mínimo. Si las estadísticas fueran distintas, es obvio que nuestra estrategia sería otra". Aclaró que su negocio es entender las preferencias del público.

"El rating no es entonces una cosa maligna, entenderlo es respetar las preferencias de la audiencia, estén o no de acuerdo los políticos", aseguró.

Luego del tuit del empresario se desató la polémica en el país de si TV Azteca debía pasar en sus principales canales el debate, si Televisa tenía que transmitirlo por el canal 2, e incluso el Movimiento Progresista, cuyo candidato es Andrés Manuel López Obrador, pidió al IFE que el ejercicio llegara a todo el país a través de cadena nacional.

Publicidad

Al final, el encuentro político pasó en televisión abierta por el canal 5 de Televisa y por Proyecto 40 de TV Azteca.

Además de que el debate superó al juego de liguilla en rating, Monarcas Morelia, equipo propiedad de Salinas Pliego, quedó eliminado luego de ser derrotado 4-1 en casa por los Tigres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad