Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere ‘apantallar’ en España

La empresa y Globomedia crearán una productora que generará contenidos para el público español; la alianza surge luego de que la compañía mexicana obtuvo 14.5% de las acciones de Imagina Media.
lun 07 mayo 2012 11:29 AM
Globomedia es la compañía líder en España por carga de producción, horas de emisión y ventas al exterior. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

Globomedia y Grupo Televisa alcanzaron un acuerdo para crear una productora conjunta que desarrollará contenidos televisivos tanto para el mercado español como el internacional, informó este lunes la televisora mexicana a través de un comunicado. Esta alianza se da luego de que Televisa intercambió en marzo pasado 40.8% de las acciones que tenía en la cadena de televisión española La Sexta, por una participación de 14.5% en el capital de Imagina Media Audiovisual, holding al que pertenece Globomedia.

La nueva productora tendrá los derechos para adaptar el catálogo de Televisa para el público español, pero también hará producciones originales.

"Estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia. Será muy fructífero para ambas partes", dijo Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Televisa incorporará a la compañía los derechos para España del catálogo de ficción de Sony, compañía con la que acaba de firmar un acuerdo de colaboración.

"El acuerdo con Globomedia es un paso importante para consolidar la presencia de Grupo Televisa en el mundo de habla hispana y en Europa", indicó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa.

"En el negocio de los contenidos, una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de co-producción y las sinergias con expertos".

Publicidad

Globomedia es la compañía líder en España por carga de producción, horas de emisión y ventas al exterior. Sus series de televisión 'Aguila Roja', 'El barco', 'Aída' y 'Luna', encabezan los rankings de audiencia en las principales cadenas públicas y privadas, con una importante proyección exterior.

Globomedia forma parte de Imagina Media Audiovisual, holding en el que participan los socios fundadores de Globomedia y Mediapro, además del consorcio británico WPP, Torreal y ahora Grupo Televisa.

La compañía también ofrece señales de televisión restringida, servicios de televisión vía satélite y por cable, además, publica y distribuye revistas. también produce y transmite programas de radio, largometrajes y opera un portal de Internet.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad