Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s reporta menores ventas

La firma dijo que la comercialización avanzó 3.3% en abril, cifra inferior al 5% esperado; se vio afectada por un crecimiento decepcionante de su negocio en EU.
mar 08 mayo 2012 11:34 AM
Arcos Dorados, operador de McDonald’s realizó una oferta pública por 1,250 mdd. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó ventas de abril menores a las esperadas en sus restaurantes de todo el mundo, perjudicadas por un crecimiento decepcionante de su negocio en Estados Unidos. Las ventas de restaurantes comparables en Estados Unidos subieron 3.3%, frente a expectativas de los analistas de una expansión cercana al 5%.

La empresa es sensible a los ajustes de gastos en Europa y a un aumento de los costos de los alimentos y laborales en Estados Unidos.

A pesar de la preocupación por la deuda, las medidas de austeridad y el alto desempleo en Europa, que han amenazado la demanda en su principal mercado, las ventas comparables de sus restaurantes en el continente crecieron 3.5%, más que el pronóstico de los analistas de una expansión algo superior al 3%.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo este martes que las ventas de sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron 3.3% globalmente.

Los analistas esperaban que las ventas mundiales hubiesen crecido 4%, según un sondeo de Thomson Reuters, mientras que una encuesta de Consensus Metrix había apuntado a una expansión de 4.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad