McDonald’s reporta menores ventas
McDonald's Corp reportó ventas de abril menores a las esperadas en sus restaurantes de todo el mundo, perjudicadas por un crecimiento decepcionante de su negocio en Estados Unidos. Las ventas de restaurantes comparables en Estados Unidos subieron 3.3%, frente a expectativas de los analistas de una expansión cercana al 5%.
La empresa es sensible a los ajustes de gastos en Europa y a un aumento de los costos de los alimentos y laborales en Estados Unidos.
A pesar de la preocupación por la deuda, las medidas de austeridad y el alto desempleo en Europa, que han amenazado la demanda en su principal mercado, las ventas comparables de sus restaurantes en el continente crecieron 3.5%, más que el pronóstico de los analistas de una expansión algo superior al 3%.
La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo este martes que las ventas de sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron 3.3% globalmente.
Los analistas esperaban que las ventas mundiales hubiesen crecido 4%, según un sondeo de Thomson Reuters, mientras que una encuesta de Consensus Metrix había apuntado a una expansión de 4.3%.