Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem cierra compra de Wavin

La empresa aumentó del 65 a 85% su participación accionaria en la compañía holandesa; la adquisición convertirá a la mexicana en una de las mayores productoras de tubos de plástico.
mar 08 mayo 2012 04:22 PM
Wavin es el proveedor líder de sistemas de tubería plástica y soluciones en Europa. (Foto: Thinkstock)
tubos de plastico (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo este martes que concluyó el lunes su oferta pública por la holandesa Wavin, tras lo cual controla 87% de las acciones de la empresa. Mexichem, que tras la adquisición de su rival será uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico, detalló que compró el 65% de las acciones de Wavin a un precio de 10.50 euros por acción en la oferta que finalizó el lunes.

Ese porcentaje, sumado a las acciones que ya tenía Mexichem y las que se encuentran en la tesorería de Wavin, representan el 87.42% del capital social de la compañía holandesa.

"Con esto se sobrepasa el mínimo del 80% establecido en la oferta", dijo Mexichem en un comunicado.

La empresa mexicana, que de ser una productora local se ha convertido en una importante jugadora internacional a través de adquisiciones , lanzó en marzo una oferta pública por el 100% de Wavin con un valor total cercano a 700 millones de dólares.

Mexichem fijó un período de post-aceptación de la oferta que correrá del 9 al 23 de mayo.

Mexichem es una empresa líder en sistemas de tuberías de plástico y en la industria química y petroquímica en América Latina, con más de 50 años de experiencia en la región y con 33 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, con una capitalización de mercado de aproximadamente 5,000 millones de euros. Exporta a más de 50 países y tiene presencia en América Latina, América del Norte, Europa y Asia.

Publicidad

Wavin es el proveedor líder de sistemas de tubería plástica y soluciones en Europa. La compañía holandesa proporciona funciones básicas: los sistemas de tuberías de plástico y soluciones para el agua del grifo, calentamiento de la superficie y aire acondicionado, suelo y residuos, la lluvia y de aguas pluviales, distribución de agua potable y gas, y aplicaciones de telecomunicaciones. Wavin tiene presencia en 25 países europeos.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad