Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de EU piden indagar a Walmart

A través de Internet recaban firmas para que se investiguen los supuestos actos corruptos en México; hasta la mañana de este miércoles, la petición contaba con 13,500 firmas de apoyo.
mié 09 mayo 2012 02:12 PM
La minorista abrió 17 tiendas en julio y en lo que va de agosto, para alcanzar un total de 2,465 unidades en operación en México y Centroamérica. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Empleados y público consumidor en Estados Unidos comenzaron a exigir a la cadena de tiendas Walmart, a través de una página de Internet, que ordene una investigación independiente a las denuncias de corrupción de la empresa en México. La petición está en el portal promotor de cambio social Change.org bajo el título de "Walmart: fin de la corrupción y el encubrimiento".

La página la inició una empleada de Walmart en California, la gerente latina Venanzi Luna, de la sucursal de Pico Rivera.

Para la mañana de este miércoles la petición contaba con 13,500 firmas de apoyo, tanto de empleados como de consumidores.

Luna dijo a Notimex en conversación telefónica que los dueños de Walmart " son ricos, pero no por eso van a quedar fuera de las leyes que nos gobiernan a todos".

La joven latina afirmó que inició la petición pública con temor de que pudiera perder su empleo, pero dijo esperar "que se entienda que amo mi trabajo y que por eso me gustaría que el nombre de Walmart quede bien".

Calculó que ocho de cada diez firmas en la petición cibernética son de actuales empleados y de ex empleados de Walmart, y el otro 20% es de consumidores que se han enterado de la solicitud de investigación en la página de internet.

Publicidad

La semana pasada el fondo de inversión de jubilación de los profesores de California presentó una demanda contra Walmart por ignorar que se cometían en su nombre actos de corrupción en México.

Los profesores tienen invertidos en acciones de Walmart unos 325 millones de dólares y exigen garantías de que sus recursos no resultarán afectados por las denuncias de corrupción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad