Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP defiende originalidad de productos

La firma se deslinda de cualquier similitud entre sus nuevas ultrabook y las MacBook Air de Apple; Apple quisiera patentar el color gris en sus computadoras, pero no puede, considera la empresa.
jue 10 mayo 2012 06:02 AM
HP ocupa la posición 10 entre las 500 compañías más importantes del ranking de Fortune. (Foto: AP)
HP (Foto: AP)

HP se deslindó este miércoles de las voces que acusan similitudes entre los nuevos modelos de sus ‘ultrabook', en comparación con las computadoras personales MacBook Air de Apple .

"Mucho se ha hablado sobre esto y nosotros podríamos decir que la TC100 de HP que salió hace 10 años es muy parecida a su ‘ tablet '. Con la nueva Spectre XT, hay varias similitudes, pero no porque Apple las haya inventado, sino porque la tecnología te empuja a llegar a ese punto", dijo Stacy Wolff, vicepresidente de la división de diseño de HP.

El directivo detalló que a Apple le gustaría patentar o ser el único fabricante que pueda utilizar el color plata en sus equipos o carcasas. 

"Apple pudiera creerse dueño del plateado, pero no lo es. De ninguna manera HP ha tratado de imitar los diseños de Apple. En la vida hay muchas similitudes", comentó Wolff, durante el World Influencer Forum, que se realiza en Shanghái, China.

HP, la fabricante número uno de computadoras personales en el mundo, presentó su nuevo modelo Spectre XT, el cual pesa apenas 1.4 kilogramos, tiene 14.5 milímetros de grosor y una pantalla HD de 13.3 pulgadas. En comparación, la MacBook Air pesa 1.1 kilogramos.

HP, dirigida por Meg Whitman, comercializó 15.8 millones de computadoras personales, apenas por arriba de Apple, que vendió poco más de 15.76 millones de equipos, durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma Canalys.

Publicidad

La firma se ubica en la décima posición en el listado de las 500 compañías más importantes, de acuerdo con Fortune, con ventas por 127,000 millones de dólares (mdd) y ganancias por 7,000 mdd.

El mercado de las computadoras personales representa poco más de 3,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por HP, quien  vende cuatro de esos equipos cada segundo y compite directamente contra Apple, Dell, Sony, Toshiba, Lenovo, Samsung, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad