Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Foxconn, a limpiar imagen

Ambas invertirán en mejorar las condiciones laborales de las plantas donde se fabrica el iPhone; Terry Gou, presidente ejecutivo de Foxconn, consideró los cambios como “una fortaleza competitiva”.
jue 10 mayo 2012 02:20 PM
La llegada de iPhone modificó la percepción comercial de las pantallas sensibles. (Foto: Especial)
variosiphones (Foto: Especial)

null

Apple y Foxconn Technology Group, su principal proveedor, compartirán los costos iniciales de mejorar las condiciones laborales en las fábricas chinas en donde se ensamblan los iPhone y iPad, dijo el jueves el principal ejecutivo de Foxconn. Terry Gou, presidente ejecutivo de Foxconn, no entregó una cifra de los costos, pero el grupo ha estado invirtiendo fuertemente para combatir la percepción de que sus grandes plantas en China son centros de explotación, con malas condiciones para su fuerza laboral de alrededor de un millón de trabajadores. Foxconn considera que las críticas son injustas.

"Hemos descubierto que esto (mejorar las condiciones de las fábricas) no es un costo. Es una fortaleza competitiva", dijo Gou a medios tras una ceremonia inaugural de nuevas oficinas en Shanghái para China.

"Considero que Apple ve esto como una fortaleza competitiva junto al igual que nosotros, y es por eso que dividiremos los costos iniciales", añadió.

No quedó claro si la repartición de los costos sería en partes iguales.

A mediados de febrero, Foxconn anunció que había subido los sueldos a los trabajadores entre un 16 y un 25%. A finales de marzo la compañía llegó a un acuerdo con Apple para contratar a decenas de miles de trabajadores para reducir el trabajo en horas extraordinarias.

Publicidad

Los analistas atribuyeron los resultados inferiores a lo esperado del primer trimestre de la unidad insignia de Foxconn, Hon Hai Precision Industry Co Ltd, al aumento de los costos salariales.

Hon Hai ha estado intentando reducir los altos costos laborales en China en los últimos dos a tres años, y ha estado relocalizando las plantas en áreas donde los sueldos son más bajos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad